En navigation

No tener noticias es una buena noticia

Molinete reparado por expreso, para evitar costos portuarios adicionales en Seward, tomamos el camino hacia Kodiak.
Habíamos solicitado la puesta en marcha de la tarjeta prepaga de iridium y probamos con el nuevo programa adecuado (suscripción anual adicional …) y parecía estar funcionando …
Pero durante los primeros 5 días de navegación sin una red terrestre tuvimos que esperar frente a la pantalla «simulación inexistente o inactiva» … recuerdos recuerdos de un cruce de Noruega – Groenlandia con parada técnica en Islandia!
Al llegar a Seward: después de una llamada telefónica … en Estados Unidos, mientras Fred tocaba el eje del molinete para separarlo del puente porque estaba oxidado, recibimos nuestro número de teléfono y la confirmación de la dirección de correo electrónico.
Después de algunas pruebas en la red terrestre, esto nos dio nuestros archivos Gribs (clima). Ante el viento y la corriente contrarios, nos alejamos serenos, de la civilización y su flujo de turistas …
Pero la vida hubiera sido demasiado fácil … No se puede conectar la computadora al teléfono … ¡No es tan complicado en los documentos! y funcionó bien en los últimos años … Windows XP luego Windows 8, Skyfile luego OnSatMail y ahora Windows10 y XGate: ¡si alguien tiene una información que me puede evitar «girar»!
Así que hicimos algunos saltos pequeños (bastante grandes) para evitar cambios de viento inoportunos y días demasiado largos en el oleaje a veces desestabilizador …
Después de hermosos encuentros, logramos llegar a Kodiak: la isla y estamos en un anclaje lejos de la ciudad porque tenemos que ir allí gradualmente … Y si la conexión es débil, todavía existe lo suficiente como para enviar estas nuevas noticias.
Al no tener más imperativos hasta la próxima primavera (aparte del carenado y el mantenimiento del sistema hidráulico de la quilla), lo hacemos funcionar sin problemas o al menos en cámara lenta , ¡ ¡es bueno!