Molinete reparado por expreso, para evitar costos portuarios adicionales en Seward, tomamos el camino hacia Kodiak.
Habíamos solicitado la puesta en marcha de la tarjeta prepaga de iridium y probamos con el nuevo programa adecuado (suscripción anual adicional …) y parecía estar funcionando …
Pero durante los primeros 5 días de navegación sin una red terrestre tuvimos que esperar frente a la pantalla «simulación inexistente o inactiva» … recuerdos recuerdos de un cruce de Noruega – Groenlandia con parada técnica en Islandia!
Al llegar a Seward: después de una llamada telefónica … en Estados Unidos, mientras Fred tocaba el eje del molinete para separarlo del puente porque estaba oxidado, recibimos nuestro número de teléfono y la confirmación de la dirección de correo electrónico.
Después de algunas pruebas en la red terrestre, esto nos dio nuestros archivos Gribs (clima). Ante el viento y la corriente contrarios, nos alejamos serenos, de la civilización y su flujo de turistas …
Pero la vida hubiera sido demasiado fácil … No se puede conectar la computadora al teléfono … ¡No es tan complicado en los documentos! y funcionó bien en los últimos años … Windows XP luego Windows 8, Skyfile luego OnSatMail y ahora Windows10 y XGate: ¡si alguien tiene una información que me puede evitar «girar»!
Así que hicimos algunos saltos pequeños (bastante grandes) para evitar cambios de viento inoportunos y días demasiado largos en el oleaje a veces desestabilizador …
Después de hermosos encuentros, logramos llegar a Kodiak: la isla y estamos en un anclaje lejos de la ciudad porque tenemos que ir allí gradualmente … Y si la conexión es débil, todavía existe lo suficiente como para enviar estas nuevas noticias.
Al no tener más imperativos hasta la próxima primavera (aparte del carenado y el mantenimiento del sistema hidráulico de la quilla), lo hacemos funcionar sin problemas o al menos en cámara lenta , ¡ ¡es bueno!